Hasta el 30 de julio, la Alcaldía de Barranquilla reporta un preocupante saldo de 59 homicidios en su área metropolitana, destacándose los 32 casos en la capital del Atlántico.
De los 32 homicidios, 27 fueron perpetrados con arma de fuego y cinco con arma blanca u objeto contundente. Diecinueve de las víctimas tenían antecedentes penales y dos estaban bajo detención domiciliaria.
Destaca un doble homicidio en Barranquilla ocurrió el 7 de julio en el barrio Simón Bolívar. Las víctimas, Javid Miguel Liñán López y Adrián Jesús Escalante Delgado, fueron atacadas dentro de un estadero.
En la capital de Atlántico y su área metropolitana, los homicidios se dieron así: 32 en Barranquilla, 21 en Soledad, cinco en Malambo, uno en Galapa y ninguno en Puerto Colombia.
En Soledad, todos los homicidios fueron con arma de fuego. Ocho de las víctimas tenían antecedentes penales, pero ninguna estaba bajo detención domiciliaria. En este municipio también se registró un doble homicidio.
En Malambo se registraron dos dobles homicidios, el más reciente el 21 de julio, con víctimas Ever Enrique Sánchez Valencia y Nelfy Manuel Arrieta Yepes. Todos los homicidios en Malambo fueron por arma de fuego, y tres de las víctimas tenían antecedentes.
Finalmente, en Galapa se registró un asesinato el 30 de julio, cuando Rafael Antonio Vallejo Arrieta, de 31 años y con antecedentes penales, fue abatido con arma de fuego. Además, en el Atlántico se reportaron otros cinco homicidios en Tubará, Sabanagrande, Luruaco, Ponedera y Sabanalarga, con uno cada uno.
