Barranquilla. Tras cuatro días de fiesta ininterrumpida, el Carnaval de Barranquilla 2025 llegó a su fin con la tradicional despedida de Joselito Carnaval. Entre llantos, risas y mucho baile, miles de carnavaleros se congregaron este Martes de Carnaval en el Parque Los Fundadores para darle el último adiós a la icónica figura de la Fiesta.

La Reina del Carnaval, Tatiana Angulo Fernández de Castro, encabezó el cortejo fúnebre con su traje “Entre el duelo y honor”, acompañada por el Rey Momo, Gabriel Marriaga, y los Reyes del Carnaval de los Niños, Victoria Ceballos Cure y Samuel Bermúdez Cepeda y Roca. El recorrido pasó por el emblemático Barrio Abajo, donde comparsas y danzantes rindieron homenaje a la esencia del Carnaval.

El colectivo teatral Baúl Polisémico se llevó el Congo de Oro con su puesta en escena “Con la Mano Arriba”, en la que representaron a figuras icónicas del Carnaval, incluyendo una versión de Shakira. “Joselito de Montecristo” y la comparsa “Va pa’ esa de Soledad” ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Aunque Joselito se va, su espíritu promete regresar en 2026 con más alegría y tradición.

#JoselitoSeVa#CarnavalDeBarranquilla2025