El Puerto de Barranquilla ha registrado una cifra histórica en el movimiento de carga durante el mes de mayo, alcanzando cerca de 1.300.000 toneladas movilizadas, según reportó Asoportuaria. Este notable desempeño representa un crecimiento del 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En lo que va del año, la carga movilizada en el puerto supera las 5.600.000 toneladas, lo que subraya el dinamismo y la eficiencia de las operaciones portuarias en Barranquilla.

Lucas Ariza, director de Asoportuaria, destacó la importancia de la cooperación y la confianza en estos logros: «Vamos creciendo en un escenario económico difícil. Esto se da gracias a la cooperación, a la generación de confianza». Además, subrayó que «este es el reflejo de tener un objetivo común, tener un trabajo articulado».

Cabe recordar que el 8 de mayo pasado, el canal de acceso al puerto alcanzó un calado de 10.20 metros. Más recientemente, el 4 de junio, Asoportuaria informó sobre hitos adicionales en la Zona Portuaria de Barranquilla, incluyendo la salida del primer buque con un calado de 10.20 metros y la llegada de otro buque con un calado superior a los 10 metros.