El Beach Boxing es un deporte que se acomoda a cualquier escenario. De su espacio natural, en la orilla del mar, pasando por discotecas o sitios privados, hasta llegar al pie del río Magdalena, donde se conjuga la belleza de la naturaleza con uno de los principales afluentes de Colombia. Y que mejor lugar que el municipio de Calamar, donde el río une a los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena.

El próximo 22 de diciembre, el pueblo calamarense y toda su rivera, será testigo de un espectáculo sin precedentes, con la realización por primera vez del Beach Boxing, una jornada deportiva histórica, que marcará el inicio de un proyecto transformador en el bajo Magdalena.

Este evento tendrá como objetivo principal alejar a los niños y jóvenes de este municipio, de los flagelos que hoy por hoy azotan a nuestra sociedad, mediante el poder del deporte, fomentando disciplina, valores y esperanza en la comunidad.

Calamar, reconocido por su compromiso con el desarrollo social, ha sido pionero en respaldar esta iniciativa gracias al decidido liderazgo de su alcaldesa, Yelitza Castellar, quien ha trabajado incansablemente para brindar nuevas oportunidades al municipio y la región. Este evento es una muestra más de su futuro visionario, y por su apuesta por el bienestar integral de la comunidad.

El show deportivo arrancará a partir de las 4:00 pm, en la concha acústica de Calamar, a las orillas del Río Magdalena. Además de vivir las emociones de cada combate, golpe a golpe, los asistentes podrán disfrutar de un gran espectáculo musical, actividades lúdicas y demás, con el
firme propósito de pasar una tarde inolvidable.

El Beach Boxing será el primero de un serie de eventos que se replicarán en los municipios del bajo Magdalena, consolidando esta estrategia como un modelo de transformación social.