Valencia, España, se sacudió por un violento suceso que dejó tres personas muertas, entre ellas, Roberto Carlos Vega Daza, conocido por su afiliación al Clan Vega Daza, famoso por una masacre ocurrida en junio de 2023 en Puerto Colombia, Atlántico, de la que sobrevivió.

El tiroteo tuvo lugar alrededor en la municipalidad de El Saler, en Valencia, España. Según informes preliminares, Vega Daza y otras dos personas fueron blanco de los disparos en lo que parece ser un ajuste de cuentas relacionado con el presunto robo de una considerable cantidad de cocaína.

Medios locales como ‘El Levante, el Mercantil Valenciano’ reportaron el incidente, señalando la nacionalidad colombiana de las víctimas y la incertidumbre sobre las circunstancias exactas del ataque. Se desplegaron varias unidades policiales, incluyendo la Policía Local de València y la Guardia Civil, para investigar el crimen y buscar a los responsables.

Se presume que las autoridades colombianas están colaborando en la identificación de los otros dos individuos que acompañaban a Vega Daza, quienes también serían de origen colombiano. El tiempo que Vega Daza llevaba residiendo en España aún no ha sido confirmado, pero se sabe que tras el asesinato de varios miembros de su familia, había intentado abandonar el país en múltiples ocasiones.

Previo a su muerte, se especula que Vega Daza habría buscado alianzas internacionales para el tráfico de drogas, llegando incluso a establecer contactos en Albania con el Cartel de los Balcanes. Su itinerario lo llevó a España, pasando por Madrid antes de su trágico fallecimiento en Valencia.


Las autoridades continúan trabajando en la investigación para esclarecer los motivos detrás de este triple homicidio y para llevar ante la justicia a los responsables de este acto violento que ha conmocionado a la comunidad local e internacional.