Como la megaobra que traerá desarrollo comunitario, bienestar social y ambiental al suroccidente de Barranquilla, calificó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, el inicio de lo que será el máximo punto de encuentro popular en cinco emblemáticos barrios, como Rebolo, Las Nieves, La Luz, San Roque y Montes.

Verano, junto con el alcalde Alejandro Char, estuvo en la firma del acta de inicio de los trabajos, que serán ejecutados en dos fases y en los serán invertidos 92.000 millones de pesos.

“Esto le va a cambiar la vida a un importante número de familias de cinco barrios de Barranquilla, unos 112.000 residentes, porque van a contar con un novedoso espacio que los va a integrar más y los va a fortalecer, sobre todo en su nivel cultural e histórico, factores que los han caracterizado durante generaciones en la ciudad”, dijo el mandatario de los atlanticenses.

Verano entregó los detalles del megaproyecto para el que se tienen destinados 1,3 kilómetros de longitud, entre la carrera 23 y la calle 8, más 3 hectáreas que suman los espacios a intervenir.

En una primera fase se construirá una losa de 27.000 metros cuadrados de concreto sobre el actual canal del arroyo Rebolo, con base en estudios hidráulicos y diseños aprobados.

En la segunda fase, que contempla la adecuación de un parque lineal sobre la losa, van zonas verdes, gimnasios biosaludables, un teatrino, canchas de baloncesto, voleibol y minifútbol, un skate park, pista de patinaje recreativo, jaulas de bateo, senderos, unas pequeñas casetas para ventas, bancas, cubos y zonas de estar.