Los hechos se desarrollaron tras una alerta de un incidente en el que un ciudadano al parecer fue secuestrado bajo engaño con un falso servicio hacia el municipio de Luruaco, en el departamento del Atlántico. La víctima fue interceptada y retenida por cuatro individuos armados en dos motocicletas en la ruta de Cien Pesos, Corregimiento Las Tablas.
La pronta y eficaz intervención de las fuerzas de los Gaula permitió ejercer la necesaria presión para asegurar la liberación de la víctima. Ante el cerco de nuestras unidades, los secuestradores optaron por abandonar su acción criminal y huir del lugar, dejando tras de sí a la víctima.
En el curso de la operación se logró la recuperación de un vehículo, específicamente un camión tipo furgón, que había sido utilizado en el delito.
Este rescate subraya la eficiencia, la preparación y la valentía de nuestras tropas, demostrando el compromiso firme de las autoridades con la seguridad de los ciudadanos y el combate contra el secuestro y la extorsión en nuestra jurisdicción.
Así mismo, el Gaula del Ejército invita a la comunidad a colaborar con las autoridades, reportando cualquier actividad sospechosa o irregular, como parte esencial de nuestro esfuerzo común para mantener y reforzar la seguridad en la región, recordando que los Gaula militares cuentan con la línea antiextorsión y antisecuestro 147 a nivel nacional.