Un operativo para inmovilizar un vehículo particular en Barranquilla terminó en un enfrentamiento entre la comunidad y la Policía. El incidente ocurrió en la Avenida Murillo con carrera 22, donde agentes de tránsito detuvieron un vehículo presuntamente usado para transporte de personas mediante plataformas digitales.
El operativo se desarrolló en medio de una jornada de protestas de taxistas que rechazan el uso de estas plataformas. Aunque no había una convocatoria oficial en Barranquilla, un grupo de más de 30 taxistas llevó a cabo un ‘plan tortuga’.
Tras la inmovilización del vehículo, su propietaria se subió al techo para evitar que fuera llevado a los patios de tránsito, acción respaldada por la comunidad. La situación escaló cuando los uniformados solicitaron refuerzos, lo que resultó en la llegada de 20 patrullas motorizadas y el grupo del Esmad.
El uso de la fuerza y de gases lacrimógenos por parte de la Policía fue rechazado por los presentes. El enfrentamiento dejó un taxi con los vidrios rotos y el vehículo inmovilizado fue finalmente trasladado a los patios de tránsito.
Enlace del video