La empresa Air-e, la Policía Nacional y Fiscalía, detectaron un transformador conectado de manera ilegal, en una finca dedicada al cultivo autorizado de marihuana y procesamiento de cannabis.

El procedimiento se llevó a cabo en la finca llamada San Miguel, ubicada entre el corregimiento de Campeche y el municipio de Polonuevo, en el centro del Atlántico. Al realizar el operativo, se encontró conectado de manera ilegal, un transformador de 150 KVA para alimentar las instalaciones de la finca.

De acuerdo con la inspección, este transformador ilegal, capaz de dar servicio a 150 casas, estaba alimentando los invernaderos y cabinas del laboratorio para el procesamiento del cannabis en el predio.

La empresa aclaró que si bien es cierto hay una solicitud para el montaje de un transformador, dicho trámite no ha culminado a satisfacción, motivo por el cual su conexión sin autorización de la empresa y sin equipo de medida para apropiarse de la energía eléctrica, constituiría el delito de defraudación de fluidos consagrado en el artículo 256 del Código Penal, el cual establece penas hasta por 6 años de prisión.