Un operativo conjunto entre la Fiscalía, la Policía Nacional y técnicos de Air-e Intervenida permitió descubrir un sofisticado sistema ilegal de energía en el bar “El Templo del Amor”, ubicado en el barrio Montes, Barranquilla.

Tras varios meses de investigación y seguimiento, las autoridades realizaron un allanamiento en el establecimiento, donde hallaron una conexión subterránea clandestina con la cual se suministraba energía al negocio, dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, servicio de habitaciones y shows en vivo.

De acuerdo con el reporte oficial, el bar es reincidente en este tipo de prácticas, pues en anteriores ocasiones ya había sido detectado con conexiones ilegales para evadir el pago del consumo real. En el procedimiento fue capturada una persona, quien quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de Defraudación de fluidos.

Según cálculos de Air-e, la pérdida ocasionada por este hurto de energía asciende a 35 millones de pesos. Sin embargo, el establecimiento presenta además una deuda acumulada de 448 millones de pesos por consumo no pagado.

La empresa recordó que este delito, contemplado en el artículo 256 del Código Penal, establece penas de hasta 6 años de prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Asimismo, advirtió que la manipulación ilegal de las redes eléctricas representa un alto riesgo para la vida de quienes las intervienen y para la seguridad de los usuarios.

Air-e destacó la articulación de esfuerzos con el CTI, la Policía Nacional y la Fiscalía en la lucha contra el hurto de energía, e hizo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier irregularidad que ponga en riesgo la operación del servicio.

#Barranquilla#Judicial#HurtoDeEnergía#Policía#Fiscalía