El futbolista colombiano James Rodríguez rompió el silencio sobre los rumores que lo vinculaban con el Junior de Barranquilla y reafirmó su compromiso con el Club León en la Liga MX. Durante una entrevista con la periodista Claudia García, James fue enfático: “No, no, no (ir a Junior), desde un principio todos sabían que era difícil”. Estas palabras surgieron luego de que García le mencionara: “Estuviste a esto de irte a Junior de Barranquilla”.
Aunque admitió que hubo conversaciones con el equipo barranquillero, James aclaró que las negociaciones no avanzaron: “Hemos hablado, pero desde un principio sabían que era duro. Creo que era más el ruido que lo han hecho ellos, pero era duro por diferentes cosas”.
Actualmente, Rodríguez está enfocado en su nueva etapa en la Liga MX bajo la dirección de Eduardo Berizzo. Tras su paso por el Rayo Vallecano, el colombiano tiene como objetivo conquistar el campeonato mexicano con el León y, de ser posible, arrebatarle el título al América, actual campeón. “Esa es la idea, poder competir bien. Tengo entendido que han ganado tres. Ellos tienen ahora su corona y vamos a intentar quitárselas. Hay que hacer las cosas bien, ir partido a partido”, señaló.
Por lo pronto, James se prepara para el próximo duelo del León contra las Chivas de Guadalajara este martes 28 de enero a las 10:00 p.m. (hora colombiana), un encuentro en el que se espera que sea titular.