Este lunes, la Guardia Costera de Estados Unidos, en colaboración con Canadá, ha puesto en marcha una amplia operación de búsqueda para encontrar un submarino turístico que ha desaparecido en el océano Atlántico con cinco personas a bordo. El objetivo de esta expedición submarina era explorar los restos del Titanic, el famoso transatlántico que se hundió hace más de un siglo.

Según John Mauger, comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos, la búsqueda se concentra en un área aproximadamente a 900 millas (1.450 kilómetros) de Cabo Cod, en Massachusetts, donde se cree que el submarino podría encontrarse. Se estima que el sumergible podría estar tanto en la superficie como sumergido a una profundidad de hasta 13.000 pies (unos 4.000 metros).

Las autoridades han comunicado que el submarino dispone de suficiente oxígeno hasta la tarde del próximo jueves. Mauger afirmó: «Buscar en un área tan remota es un desafío, pero estamos utilizando todos los recursos disponibles para localizar el submarino y rescatar a las personas a bordo».