La Policía Metropolitana de Barranquilla asestó un duro golpe a la organización delincuencial Los Costeños, al capturarle 10 de sus miembros mediante diligencias de allanamiento y registro en Desarrollo del Plan 100 contra el microtráfico.
Las autoridades les imputarán los delitos de Homicidio agravado en concurso homogéneo, fabricación tráfico y porte de armas de fuego. Por esos delitos estos detenidos presentan 10 anotaciones judiciales.
«Estas personas están capturadas también por el uso de menores para la actividad de delitos. Lo importante es que se afecta de manera directa al grupo delincuencial Los Costeños, quienes dinamizan el tráfico de estupefacientes y en los últimos días produjeron varios hechos de Sangre», dijo el General Diego Rosero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Con este resultado las autoridades pudieron esclarecer un homicidio y aclararon ocho eventos por tráfico de estupefacientes donde se habían incautados 66.000 gramos de marihuana.
Estos presuntos integrantes de Los Costeños, según las autoridades delinquían en Barranquilla y en el municipio de Soledad, específicamente en los barrios Rebolo, Gardenias, Santo Domingo, San Luis, Villa Sol, La Loma, Villa Nueva, Barranquillita, Barrio Abajo y Barlovento.
Por Ramiro Cañas Guerra