La defensa de Nicolás Petro ha comunicado que están aguardando una respuesta de la procuradora Regional del Atlántico, Margarita De la Hoz, en relación a una petición formulada hace dos semanas. Esta solicitud busca que se considere convocar a la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, como testigo en el marco de la investigación disciplinaria que se lleva a cabo en contra del hijo mayor del presidente.
Según el abogado Stewing Arteaga, quien representa a Nicolás Petro, el propósito es que la gobernadora aclare ante la Procuraduría la información expuesta en diversas audiencias. En estas, se menciona un presunto favoritismo hacia Nicolás en la asignación de un contrato con la fundación Conciencia Social, destinado a la atención de adultos mayores en centros de vida móviles en el Atlántico. El contrato habría sido suscrito por 400 millones de pesos, de los cuales, según la fiscalía, al menos 160 millones habrían sido desviados.
El abogado explicó: “Dado que en las audiencias se ha aludido a unos contratos aparentemente relacionados con Nicolás, hemos solicitado que la mejor manera de esclarecer este asunto es convocar a declarar a los responsables directos de este tema y clarificar la situación”.
Frente a esta petición, desde la Gobernación del Atlántico informaron que hasta el momento no han recibido ninguna citación y que tampoco emitirán un comunicado al respecto.