El Coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval asume el mando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en lugar del general Luis Carlos Hernández, quien permaneció en el cargo como comandante de la policía metropolitana de Barranquilla por nueve meses, el periodo de octubre de 2021 hasta el 31 de julio de 2022.
“ Viene a ejercer mayor contundencia contra el crimen organizado y a extorsión, viene del Valle del Cauca, de dar certeros golpes contra el crimen organizado. Viene a darnos una mano, a estar en la calle, y a dar resultados, así se lo hemos pedido”, dijo el Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo.
Urquijo Sandoval nació en Espinal, Tolima. Fue Comandante de la Policía en Valle del Cauca; y San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Urquijo fungió como Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, al igual, jefe de las seccionales de Inteligencia en Valle, Nariño, Meta y Antioquia, entre otros cargos.
El nuevo Comandante de la Mebar, es graduado en administración de empresas, administrador policial. Cuenta con una especialización en Seguridad. Urquijo completó 30 años de servicio policial, suma 62 condecoraciones y 170 felicitaciones.
Fue una de las grandes noticias que dejó el consejo de seguridad celebrado en la sala de juntas de la Alcaldía, con la participación de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós; el subdirector de la Policía Nacional, Hoover Penilla; el subcomandante del Ejército, Luis Emilio Cardozo.