Barranquilla amaneció consternada este lunes tras conocerse el asesinato de Kelly Jhoana De Arcos Hurtado, de 34 años, ocurrido en el conjunto residencial Metro Centro, en el barrio Ciudadela 20 de Julio. De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el presunto responsable sería su excompañero sentimental, Eduar Alfonso Castro Daza, conocido con los alias de “El Negro” o “Máquina”.
Según la información oficial, el hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando la víctima regresaba a su vivienda. El agresor, al parecer, la habría esperado en el lugar y le disparó, causándole la muerte en el sitio. Tras el ataque, el hombre huyó, pero posteriormente se entregó de manera voluntaria en la estación de Policía El Bosque, donde también habría entregado el arma utilizada.
Las autoridades confirmaron que la pareja había convivido durante dos años y que la relación terminó hace un mes. Días antes del crimen, la mujer habría sido víctima de una agresión física que no fue denunciada. El presunto responsable registra antecedentes judiciales por homicidio, porte ilegal de armas y lesiones personales, además de posibles vínculos con el grupo delincuencial “Los Costeños”.
El caso quedó a cargo del CTI de la Fiscalía, mientras familiares y vecinos de Kelly exigieron justicia y pidieron mayor protección para las mujeres víctimas de violencia en la ciudad.
#Barranquilla#ViolenciaDeGénero#NiUnaMenos#JusticiaParaKelly#Noticias#Actualidad#Colombia
