Existe preocupación en el gremio de comerciantes por la reforma tributaria que propone el gobierno de Gustavo Petro Urrego.
«Consideramos que debe gestarse en el marco de 3 acciones fundametales: austeridad en el gasto, adelgazamiento del estado y la lucha contra la corrupción.», anotó Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico.
Los expertos consideran que los excesivos impuestos van a impactar las ventas a la baja.
«Si concideramos impuesto a los salarios a personas naturales, impuesto a patrimonio e impuesto a las pensiones, estas normas pueden generar una reducción en la capacidad de ahorro, inversión y consumo», anotó la ejecutiva.
La directora ejecutiva de Fenalco Atlantico, Yilda Castro,. Señaló que la reforma tributaria es necesaria, pero podría afectar la capacidad de compra de los colombianos, incluso, con medidas como los impuestos saludables, se va a golperar a las clases populares.
«Medidas como el impuesto a las bebidas azucaradas y a los alimentos ultraporcesados serám impuestos directos al tendero. En Colombia hay 450 mil tiendas, el 65 % se encuentra ubicada en estrato 1.2 y 3», remató Castro.