En el marco de la estrategia contra el delito, unidades de la Dijin que apoyan las labores investigativas en la Policía Metropolitana de Barranquilla, lograron la captura de Irwin Jesús Camargo Mendoza alias ‘el Bebé’ o ‘el terror de El Concorde’, presunto miembro del grupo delincuencial común organizado ‘los Costeños’ y quien era uno de los hombres más buscados por diferentes delitos dentro de las cápsulas investigativas.

Luego de seis meses de investigación adelantada por las unidades de la SIJIN, se efectuó la captura de esta persona en el barrio San Roque. Finalmente, gracias al apoyo tecnológico e información de fuentes humanas, los investigadores de la Dijin que desarrollan la Operación Onix, lograron ubicarlo en la calle 36 con carrera 35 y aplicar la orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, terrorismo, tráfico de estupefacientes y extorsión; la cual fue emanada por un juzgado con funciones de control de garantías.

Es de anotar que alias ‘Bebé’ es ciudadano extranjero y, según las investigaciones, tendría por lo menos tres años al servicio de ‘los Costeños’. Su zona de injerencia era inicialmente el municipio de Malambo, en donde diferentes personas lo señalaron de presuntamente, haber cometido hurtos a establecimientos comerciales. Sin embargo, ante la presión de las autoridades y tras ser capturado el 31 de julio de 2020 por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, se trasladó a la zona céntrica de Barranquilla.

Presuntamente, su función en el GDCO era efectuar homicidios como el del vigilante Efraín Alfonso Iglesias Fontalvo,