#NoMásExplotaciónInfantil

Durante un operativo adelantado por unidades investigativas de la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del CTI, fueron capturadas en flagrancia tres personas presuntamente vinculadas a delitos de proxenetismo y explotación sexual de menores. La diligencia se realizó en el municipio de Soledad, Atlántico.

En el procedimiento, que incluyó allanamientos y registros, las autoridades lograron rescatar a cinco menores de edad, víctimas de explotación sexual. Los capturados, de nacionalidad colombiana y venezolana, serían responsables no solo de facilitar los abusos, sino también de la comercialización de contenido sexual a través de plataformas digitales.

Durante la operación se incautaron diez teléfonos móviles, una agenda y tres memorias micro SD, que serán clave para avanzar en la investigación. Estos elementos están siendo analizados por el personal técnico con el objetivo de identificar a otros posibles implicados y desarticular por completo la red criminal.

Los tres sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por los delitos de proxenetismo y demanda de explotación sexual comercial de menores.

Las autoridades reiteraron su compromiso en la lucha contra los delitos que vulneran los derechos de niños, niñas y adolescentes. “Seguiremos trabajando sin descanso para garantizar la protección de nuestros menores”, indicaron voceros de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier situación sospechosa relacionada con este tipo de delitos a través de la línea 123 o al número contra el crimen 317 896 5523, con total reserva de la información.

#NoMásExplotaciónInfantil

Enlace del video

https://www.facebook.com/share/v/19MgJDTSCX