En un contundente golpe contra el crimen organizado, la Policía Nacional capturó en flagrancia a cuatro presuntos miembros del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Costeños”, durante dos diligencias de allanamiento en el barrio Rebolo de Barranquilla.

El operativo, liderado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), permitió la incautación de una escopeta calibre 12, un revólver calibre 38, munición de diferentes calibres, 210 gramos de marihuana, un teléfono celular y un chaleco con distintivos. Los capturados deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Entre los detenidos se encuentran alias Gallito, con una trayectoria criminal de más de diez años y doce anotaciones judiciales; alias Payuyi, con cinco antecedentes; alias El Abuelo, con dos anotaciones por porte ilegal de armas; y alias Yonaike, con una anotación por hurto.

De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos estarían al servicio de alias El Menor, cabecilla del grupo, actualmente recluido en La Picota (Bogotá). Se les atribuyen acciones como homicidios selectivos, extorsiones y distribución de drogas en el sector. En uno de los inmuebles también se halló un panfleto del grupo armado ilegal Bloque Resistencia Caribe – Comandante José Guerra, presuntamente usado para intimidar a comerciantes.

La Policía reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y pidió a la comunidad seguir denunciando a través de la línea 123 o el número 317 896 5523.

#HT#CapturasEnBarranquilla#LosCosteños#GolpeAlCrimen#Rebolo#PolicíaNacional