En un operativo de la Policía Nacional, bajo las directrices del Director General William René Salamanca y en el marco de la estrategia de Seguridad Ciudadana Urbana, fue capturado alias “Jose”, presunto integrante del Clan del Golfo. La aprehensión tuvo lugar en el barrio Villa Feliz de Juan de Acosta, Atlántico, durante un operativo de registro y control.
José Manuel Arévalo Rojas, de 34 años, era requerido por el Juzgado Primero Promiscuo de Luruaco por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio. Según las autoridades, el detenido cumplía funciones urbanas en municipios como Sabanalarga, Luruaco, Repelón, Juan de Acosta y Piojó, además del área metropolitana de Barranquilla.
Alias «Jose» tenía como tarea principal recolectar y reportar información sobre los movimientos policiales a los cabecillas del Clan del Golfo, facilitando la evasión de operativos y asegurando las operaciones delictivas, como extorsiones y actividades relacionadas con el narcotráfico.
Con esta captura, las autoridades esperan debilitar las estructuras criminales en la región, reduciendo delitos como homicidios y extorsiones, así como afectando la economía del narcotráfico.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y las autoridades reiteraron su llamado a la comunidad para denunciar cualquier actividad ilícita que atente contra la seguridad ciudadana, a través de la línea 123.