Unidades de investigación criminal, en coordinación con la fiscalía general de la nación, capturaron a tres presuntos delincuentes dedicados al hurto en sus diferentes modalidades, fueron capturados en las últimas horas. Además, uno más fue notificado en centro carcelario. Los presuntos delincuentes presentan nueve anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Los detenidos hacen parte del grupo delincuencial común organizado denominado ‘los phone’, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir. Tenían su accionar delincuencial en los barrios Los Andes, San Felipe y Olaya. Esta estructura criminal se dedicaba al hurto en todas sus modalidades, especialmente al hurto a establecimientos comerciales y teléfonos celulares, utilizando armas de fuego par intimidara sus víctimas.

Capturados:

Hacir Sabahac Deivis, presenta anotaciones por hurto calificado y violencia intrafamiliar. Esta persona además, fue sorprendida con 01 proveedor calibre 9 milímetros con 01 cartucho para la misma y 01 teléfono celular.

Luis Carlos Mercado Lascano, presenta anotaciones por el delito de hurto calificado.

Cristian Abel Fuentes, presenta anotaciones por hurto calificado, y por porte ilegal de armas.

  Notificado en centro carcelario:

Daniel Arturo Romero Manotas, presenta 02 anotaciones por hurto calificado, y 01 por porte de armas de fuego.

Gracias a la captura de estos presuntos delincuentes, se lograron esclarecer seis casos de hurto.