La lucha frontal contra la extorsión sigue dando resultados. La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía y el Ejército, capturó a seis presuntos extorsionistas en Barranquilla y Soledad.
Las primeras dos capturas se dieron gracias a un trabajo investigativo del Gaula el cual permitió que la Fiscalía emitiera órdenes de allanamiento y registro a inmuebles del suroriente de Barranquilla, las cuales, al ser ejecutadas, permitieron el hallazgo de una pistola, una granada de aturdimiento tipo sting ball y panfletos intimidatorios alusivos al grupo delincuencial ‘Los Costeños’.
Así mismo, fueron capturados por los delitos de porte ilegal de armas, extorsión y terrorismo alias ‘Jean Pier’ y ‘Jhon’, quienes harían parte del grupo delictivo. De acuerdo con la investigación se pudo establecer que, presuntamente, ‘Jean Pier’ es el responsable de lanzar una granada tipo sting ball a una panadería del sector Centro de Barranquilla el pasado 18 de abril, resultado lesionado un ciudadano.
Esta acción habría sido cometida por órdenes de alias ‘Cachetes’, uno de los cabecillas de ‘Los Costeños’ y quien se encuentra recluido en una cárcel del interior del país.
Los dos capturados también registran anotaciones por fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y hurto. Se pudo establecer que concentraban su actuar delictivo en barrios como Centro, San Roque, Chiquinquirá, San José, entre otros del suroriente.
De igual manera, se realizó la captura en flagrancia, en el barrio Chiquinquirá, de alias ‘Stiff’, a quien se le halló en su poder material explosivo, una motocicleta y un celular. Este sujeto también haría parte.