Barranquilla, 3 de septiembre de 2025. – La capital del Atlántico vuelve a ser el epicentro del fútbol y la economía en Colombia con el partido de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 entre la Selección Colombia y Bolivia, que se disputará este jueves en el estadio Metropolitano.
Según estimaciones de la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Barranquilla, el evento generará un movimiento económico cercano a los 60.000 millones de pesos, reflejado en sectores como turismo, hotelería, gastronomía, transporte y comercio. Más de 29.000 visitantes se quedarán en la ciudad durante los días del encuentro, con un gasto promedio de $1.540.000 por persona, lo que garantiza una ocupación hotelera del 100%.
El alcalde Alejandro Char Chaljub destacó el impacto de la cita futbolera: “Un partido de la Selección representa una gran fiesta y un orgullo para la ciudad. Aquí la pasión se convierte en empleo y oportunidades para miles de familias. Barranquilla está lista para mostrarle al mundo por qué esta es la Casa de la Selección”.
Por su parte, Manuel Fernández Ariza, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, resaltó que el 60% de los visitantes llega por primera vez y la mitad decide quedarse para conocer lugares como el Gran Malecón, restaurantes y playas urbanas como Puerto Mocho.
El impacto también se refleja en el número de empleos: 28.300 puestos, entre directos e indirectos, dependen de esta dinámica. Además, se registraron más de 150.000 visitantes durante la semana de eliminatorias, consolidando a Barranquilla como destino deportivo y turístico de primer nivel.
Con el Metropolitano a reventar, Barranquilla ratifica su papel como la Casa de la Selección y motor económico del Caribe colombiano.
#Barranquilla#CasaDeLaSelección#ColombiaVsBolivia#Eliminatorias