Barranquilla vivió una Gran Noche de Guacherna con un balance positivo en materia de seguridad. La Policía Metropolitana destacó que no se registraron homicidios en la ciudad ni en su área metropolitana, gracias al despliegue de mil uniformados que garantizaron el orden y la tranquilidad durante el evento.

El desfile transcurrió sin incidentes graves, con un buen comportamiento ciudadano y un operativo que incluyó reacciones motorizadas, vigilancia con drones y el uso de todas las capacidades institucionales para proteger a los asistentes.

Durante la jornada, las autoridades capturaron a tres personas por hurto e incautaron un arma traumática. Además, siete individuos fueron conducidos a la UCJ y se aplicaron cinco medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia, según lo estipulado en la Ley 1801.

El evento fue monitoreado en tiempo real desde el Puesto de Mando Unificado, asegurando una respuesta inmediata ante cualquier requerimiento de la comunidad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o la línea contra el crimen 3178965523, disponible las 24 horas del día.

#SeguridadEnLaGuacherna