Carlos Bacca, oriundo de Puerto Colombia y capitán del Junior, se convierte en la figura destacada en la antesala de la gran definición contra el ‘Poderoso de la Montaña’ el miércoles 13 de diciembre en el Atanasio Girardot. En una rueda de prensa en Medellín, Bacca expresó su confianza en el plantel ‘tiburón’ y llamó a los hinchas a mantener viva la ilusión.
«El hincha que siga creyendo, nosotros seguimos teniendo la fe intacta en nuestro trabajo, el que nos ha llevado acá y no lo vamos a cambiar. Va a ser un bonito partido para ver», dijo.
El delantero resaltó la calidad del Medellín, reconociendo el sinsabor por el gol sufrido pero instando a que el fútbol es impredecible y que queda un tiempo considerable para revertir la situación. “un bonito partido, equipos que le gusta el balón, que les gusta atacar y ojalá que podamos encontrar la victoria, porque venimos a buscarla», dijo .
Bacca destacó la solidez del Junior tanto en casa como de visitante, subrayando que las estadísticas no son determinantes en finales. «Los últimos partido de visitantes hemos sacado buenos resultados. Las estadísticas en estas finales quedan atrás”, manifestó.
En cuanto a su racha goleadora, Bacca atribuyó su éxito al trabajo conjunto del equipo, considerándolos una familia tanto dentro como fuera del campo.
El capitán se mostró satisfecho con el momento actual y expresó su confianza en mantener el rendimiento positivo en el próximo partido.
«El gol como delantero me está tocando finalizar, pero es un trabajo que viene haciendo el equipo, esto es una familia. Un equipo tanto dentro como fuera del campo, dentro estamos encontrando el nivel que queremos. Estoy contento por mi momento y estoy seguro que mañana (miércoles) lo seguiré aprovechando».
Como capitán, Bacca compartió su mensaje con los compañeros antes de la gran final, enfatizando la importancia de disfrutar el momento y recordando la fe y unidad que han llevado al equipo hasta este punto. Destacó la superación de desafíos anteriores y la determinación del equipo para buscar la victoria en el campo, subrayando la constante creencia en Dios y en el trabajo conjunto.