La muerte del subintendente Omar Enrique Medina Cuberos y el patrullero Jorge Eduardo Ramírez Herrera, tras un ataque con explosivos en zona rural de Santa Rosa del Sur, Bolívar, es materia de investigación. Ante la grave situación, las autoridades decretaron toque de queda nocturno y ley seca hasta la madrugada del lunes.

Según el secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrio, el atentado habría sido perpetrado por presuntos miembros del ELN, aunque en la zona también operan disidencias de las Farc y el Clan del Golfo. “El lanzamiento de un artefacto explosivo y el posterior ataque con armas de fuego es un accionar común del ELN”, indicó.

Los uniformados fueron emboscados mientras respondían a un llamado ciudadano sobre la presencia de hombres armados en motocicletas. En el lugar falleció uno de los policías, mientras que el otro murió en un centro asistencial.

Las Fuerzas Armadas intensificaron los patrullajes en la zona en busca de los responsables. La comunidad y las autoridades lamentan la pérdida de estos dos héroes y exigen justicia.

🔹 #HonorYGloria#JusticiaParaNuestrosPolicías