El Departamento de Guerra de Estados Unidos confirmó este miércoles un nuevo operativo militar en el Pacífico oriental, donde una lancha vinculada al narcotráfico fue destruida durante un ataque aéreo. En la embarcación viajaban cuatro hombres que murieron en el lugar.

“El buque, al igual que los anteriores, era conocido por nuestros servicios de inteligencia por su participación en el contrabando de estupefacientes. Transitaba por una ruta reconocida del narcotráfico y transportaba drogas. Cuatro narcoterroristas varones estaban a bordo y murieron durante el ataque, que se llevó a cabo en aguas internacionales. Ningún miembro de nuestras fuerzas resultó herido”, explicó el secretario de Guerra, Pete Hegseth.

Con este hecho, ya son quince las embarcaciones destruidas por el ejército estadounidense en aguas internacionales desde que comenzó la campaña militar del Comando Sur. La mitad de esos ataques se ha registrado en el Pacífico, y todos, según Washington, están vinculados con redes internacionales de tráfico de drogas que operan entre Sudamérica y América Central.

La semana pasada, el presidente Donald Trump advirtió que no descarta extender las operaciones hacia objetivos en tierra dentro de Venezuela y Colombia, siempre relacionados con el narcotráfico. “Si llegamos a hacerlo, notificaremos al Congreso”, señaló el mandatario.

#EEUU#Narcotráfico#Colombia#Venezuela#Pacífico#Ataques