El entrenador del Junior de Barranquilla, Arturo Reyes, mostró optimismo a pesar del empate 1-1 de su equipo frente a Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano. Aunque el resultado deja puntos en el camino, el técnico samario aseguró que el equipo luchará por el título en el torneo colombiano.
«Solo puedo agradecer a la gente que vino al estadio. Vieron a un equipo que hizo un gran esfuerzo y que compitió contra un rival fuerte, finalista del semestre pasado. Nos enfrentamos a un bloque defensivo denso, pero trabajamos para penetrarlo. A pesar de las dificultades en casa, seguimos buscando las soluciones para clasificarnos entre los ocho primeros. Junior va a pelear el título», declaró Reyes.
El técnico reconoció que el equipo careció de profundidad para superar la férrea defensa de los bogotanos, aunque destacó la superioridad de Junior en gran parte del encuentro.
«Fuimos superiores en cuanto al juego, tanto con 11 como con 10 jugadores. Nos faltó profundidad en algunos momentos y convertir las oportunidades de gol que creamos», explicó.
A pesar del rendimiento irregular del equipo, Reyes resaltó las actuaciones individuales de jugadores como Rafa Pérez, Emanuel Olivera y Yimmi Chará. «Rafa está mejorando partido a partido, y Lerma tuvo un buen debut. Olivera se mantuvo aguerrido, y Yimmi está cambiando aspectos que le pedíamos. Aunque nos dolió la eliminación de la Libertadores, en el torneo local estamos peleando», comentó el entrenador.
Finalmente, Reyes hizo un llamado a la unidad y al trabajo en equipo para superar la difícil situación que atraviesa Junior en el campeonato. «Estamos convencidos de que podemos pelear por títulos. El grupo está unido, los jugadores hacen su esfuerzo y el ambiente de trabajo es positivo. En casa los resultados han sido esquivos, pero seguimos luchando», concluyó.