Se dio la primera sorpresa del Mundial. Argentina, una de las siempre favoritas al título, perdió 2 goles por 1 ante Arabia Saudita, en juego que abrió el grupo

Lionel Messi abrió el marcador a los 10 minutos con un impecable cobro desde el punto blanco.

A Lautaro Martínez le anularon dos goles pro fuera de juego

Tras el gol, los saudíes se aplomaron en marca y no permitieron mayores opciones de gol. De esa manera terminó el primer tiempo.

La extrañeza se apoderó de todos en el Lusail Iconic Stadium. A los 48 minutos Al Birakan asistió magistralmente a Al Shehri, quien definió cruzado al portero Martínez, el defensor romero llegó tarde. Fue el empate.

Argentina sintió el gol, no lo vio venir, mientras que Arabia se mostraba agresiva, con presión alta, orden, mucha técnica y velocidad, y, lo mas importante, una actitud de lucha que ahogó a los argentinos.

5 minutos después, llegó el segundo gol, una acción individual en el área del 10 saudí, Salem Al-Dawsari ejecutó un control tras un rebote, dejó a dos en el camino y ejecutó un remate al segundo palo, el Dibu Martínez, aunque se estiró, no llegó.

En un ratito, los árabes metieron dos tantos y le ganaron a Argentina en el debut en Qatar. Aunque Es Scaloni hizo los 3 cambios, Argentina no pudo ante la agresividad de Arabia.

Mención especial para el arquero Mohhamed Al Owais impidió el gol de Nicolás Tagliafico con una grandiosa intervención cuando su equipo vencía 2-1 y el reloj marcaba 62 minutos. También un golpe de cabeza  de Messi, y dos opciones mas.

El sábado Argentina enfrentará a México que dirige el ‘Tata’ Martino.