HT: #AsesinatoDeAlcalde#Chilpancingo#Guerrero#México
El alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos, fue brutalmente asesinado y decapitado por sicarios, informó la dirigencia nacional del PRI. Este crimen ocurrió apenas tres días después del asesinato del secretario del ayuntamiento, Francisco Tapia.
Arcos, quien había asumido el cargo hacía menos de una semana, ganó la alcaldía en alianza con el PRI y el PAN. Su cabeza fue encontrada encima de un vehículo.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, condenó el crimen y anunció que solicitarán a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga las investigaciones de ambos asesinatos, debido a la situación de ingobernabilidad en Guerrero.
«Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad», expresó Moreno en Facebook.
La violencia en Guerrero sigue en aumento, y este doble crimen ha generado consternación y preocupación entre la población y las autoridades.
El crimen ocurrió el 6 de octubre de 2024 en Chilpancingo, Guerrero. Las víctimas fueron Alejandro Arcos, alcalde, y Francisco Tapia, secretario del ayuntamiento. El modalidad del crimen fue asesinato y decapitación.
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, condenó enfáticamente estos crímenes y solicitó a la FGR que atraiga las investigaciones. La población de Chilpancingo está consternada y preocupada por la violencia en la región.