Y por fin lo hizo. Federico Andueza fue presentado como nuevo jugador del Junior. Esta tarde se concretaron los trámites que retrasaron su oficialización: un tema impositivo y la llegada de la transferencia internacional del Sarmiento argentino, su anterior equipo.
«Estoy muy contento de llegar a un club grande como Junior. Este equipo ha estado peleando en Sudamericana y todo. Me encantó el ambiente que había el domingo en el Metropolitano. Desde que llegué el cariño de la gente me ha hecho sentir muy bien», dijo el uruguayo.
El zaguero de 25 años le hace la gambeta a los rótulos, se mostró aplomado en la conferencia de presa, y anotó que no “vengo a solucionar ningún problema”, como por ejemplo el del juego aéreo, una de las asignaturas pendientes del equipo de curramba.
«No hay presión. Soy defensor, mi trabajo es defender. No vengo a solucionar ningún problema, sino a aportar mi granito de arena desde donde me lo pida el entrenador. Intentaré hacer las cosas de la mejor manera y si eso ayuda al equipo, bienvenido sea».
Andueza completa dos semanas en Barranquilla, lo que le ha permitido entrenarse con el grupo, ir al estadio y adaptarse de la mejor forma. «He venido entrenando. El domingo pude ver a los chicos. Me gustó mucho el ambiente del Metropolitano y ojalá se mantenga así todo el torneo, porque es algo que se necesita».
Eso sí, se describió como “un jugador duro, con un buen juego aéreo”
