Con 4 suplentes y jugando bien, el Millonarios asestó un golpe de autoridad ante Junior, al que venció 1-0 en el Metropolitano.

Fue un gol agónico, en un contragolpe, cuando el juego expiraba, Jader Valencia marcó en el minuto 94 para ir declinando, un poco, la clasificación.

Un primer tiempo fue muy movido y entretenido, con buen manejo del balón. Junior se aproximó 3 veces con claridad en los primeros 20 minutos.

A los 3 minutos llegó la primera con John Freddy Pajoy, desde la izquierda del área, tras pase de Sambueza. En el rechazo la garró Bacca, pero la sacaron en la raya.

A los 20’ el argentino  Sambueza disparó, abrió el borde interno y se fue levemente desviado.

A los 31’ una mano en el área de Omar Bertel  ante centro de Walmer Pachecho, fue decretada como pena máxima. Sin embargo, tras la revisión del VAR, anuló el cobro.

Antes de finalizar el primer tiempo, Bacca la tuvo, dejó a tres rivales en el camino, pero el arquero embajador respondió.

El segundo tiempo inició sin variables. Millonarios manejó la bola en las primeros 15 minutos, sin embargo no generó mayor peligro sobre Viera, hasta los 71 cuando Daniel Ruiz remató de media distancia, su potente y dirigido remate exigió a Viera.

Junior perdió salida en el segundo tiempo. Walmer Pacheco, la bujía ofensiva del Tiburón en la primera etapa, no se reportó al ataque en el segundo tiempo, porque se dedicó a su labores defensivas, especialmente marcando a Carlos Gómez.

A los 92 minutos Millonarios anotó de contragolpe. Carlos Gómez dejó en el camino a los defensores del Junior, encaró aunque Viera contuvo, en el rechazo la embocó Jader Valencia.

El juez invalidó el gol, pero, tras la revisión del VAR lo validó. Victoria agónica y merecida.

Resultado que dejó mejor anímicamente al equipo de Gamero, que en 8 días juegan la final.