Más jueces y mejoras tecnológicas piden los miembros del poder judicial que marcharon por las calles de Barranquilla. Denuncian los manifestantes que laboran en edificios “con conexión nula” y que mientras se realiza la digitalización de los expedientes, que tardarían 12 años, son los propios funcionarios los que laboran de esa manera.

La justicia digital está en crisis. En 12 años tendríamos el expediente digital, entre tanto, los funcionarios de la rama judicial y Fiscalía estamos colocando recursos propios y nuestra propia humanidad para cumplirle al país”, anotó Irma Sanjuan, vocera de los trabajadores de la rama judicial al colega Fransisco Urruchurto.

Añadió que “hay varias plataformas en uso, hay dificultades con el funcionamiento. En Barranquilla tenemos dos edificios con la conexión nula”

En Colombia, según la funcionaria, por cada 100 mil habitantes hay 11 jueces y 9 fiscales. “Nosotros en Colombia estamos bien respecto a los países de la región, pero con respecto a Europa estamos quedados”.

En Barranquilla el panorama tampoco mejora: “Necesitamos punto de equilibrio, se crearon oficinas de apoyo después de las sentencias de un juez en un caso civil y de familia”.