Carmelo Valencia se vistió de figura, señaló el camino del triunfo con el primer gol y generó la el penalti que terminó en el segundo de un Junior que se impuso con categoría 3 por 0 al Nacional, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.
Al minuto 2 de produjo la primera llega del Junior de Barranquilla por medio de un disparo de Sambueza que salió por encima del larguero del arco de Quintana.
El Junior se adueñó del control del balón y ejercía presión alta sobre Atlético Nacional, que se defendía, pero no podía neutralizar al local.
Junior sumó ataques, pero sin la profundidad necesaria para concretar sus acciones ofensivas. Eso le dio la posibilidad al Nacional de emparejar el juego y el tiburón se fue diluyendo Nacional adelantó las líneas.
En ese momento llegó el gol medicinal de un efectivo Carmelo Valencia. ‘Tutunendo’ conectó con su cabeza un centro de Hinestroza ante una defensa pasiva (33’).
Así terminó el primer tiempo. Con la victoria parcial del local uno por cero.
Juan Cruz Real hizo cambios temprano en el complemento, a los 3 minutos Sambueza entró por Cetré.
Al minuto 54’ Valencia fue derribado por el arquero, quien dio un revote, Carmelo lo intentó recoger, pero las manos de Quintana. Cetré lo convirtió en gol con un certero remate a los 68’.
Dos minutos después Freddy Hinestroza dio lugar a Gabriel Fuentes. Junior empezó a cerrar el juego, sin embargo concretó una amplia victoria con el tercer gol, que llegó a los 86’, con Nilson Castrillón, quien de cabeza, liquidó el juego.
Al verde hay que admitirle enjundia, en los últimos minutos del juego buscó el gol, pero no se le dio.
Cómoda ventaja que deja al Junior bien posicionado.