Junior se impuso 3 por 1 al Nacional, en el Metropolitano, en juego de la segunda fecha de la Liga. Carlos Bacca fue presentado antes del juego.
A los 15 el Cariaco, en acción individual tras pase largo de Walmer Pacheco, la pasó por encima del cuerpo y definió, desde la esquina del área, afuera, la mandó adentro para vencer a Kevin Mier.
Pero el dolor crónico de la defensa del Junior apareció. El juego aéreo defensivo, en un tiro de esquina Jefferson Duque, de golpe de cabeza, solitario, ejecutó el remate contra el piso, para el empate.
El juego era aburrido, muy paradójico, con dos goles, pero poco atractivo, esas acciones fueron las únicas emociones. Pero eso no era todo. La ventaja llegó.
Carlos Esparragoza, el joven volante marcó su primer gol como profesional con Junior. La acción nació desde la derecha, Carmelo la dejó pasar y llegó el volante, la pellizcó con la canilla, dio un pique en el piso y se metió casi en el ángulo. Gol al minuto 45, justo antes del fin de la primera etapa. Gol de canilla para homenajear a Bacca.
Para el inicio de la complementaria, Fabián Sambueza ingresó por el autor del gol de la ventaja. Junior mostró un futbol mas asociado por algunos momentos, pero solo fueron escaramuzas.
Al minuto 63’ Freddy Hinestroza fue al tobillo debido a una entrada deslizante por detrás sobre Mantilla. El juez mostró la roja, pero luego revisó el VAR y anuló la roja.
La tranquilidad del Junior aparecía llegar cuando Kevin Mier manoteó en la cara a Didier Moreno, inicialmente sancionó el penalti, pero de nuevo el VAR apareció y anuló el penalti, pero como agredió a un contrario, el árbitro expulsó a Mier.
Al minuto 83 Sambueza atacó el espacio, se abrió camino entre 3 verdes, el arquero achicó y la definición del argentino se fue desviada.
El VAR volvió a aparecer al minuto 83 para revisar una acción en la que Walmer Pachecho pateó, la bola impactó en la mano de Angulo, el juez sancionó con pena máxima que Edwin Cetré convirtió en gol. El remate fue duro y quemó grama. Junior se puso en venta 3 por 1 en el epílogo del juego.
Después de tantas interrupciones, el referí repuso 7 minutos. El árbitro de complicó al final por el manejo disciplinario. Pero fue una victoria categórica para el local.