Bucaramanga derrotó 2-0 a Junior en la segunda fecha  de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2022-I, en el estadio Alfonso López.

El ‘tiburón’ tuvo la iniciativa y los primeros acercamientos, también dejó los espacios en defensa.

El local  fue contundente y con tanto de Dayro Moreno tomó ventaja en el marcador. Tras pase de Bruno Téliz, Moreno remató con potencia y venció a Sebastián Viera, a quien se le fue la bola por su palo.

Junior es como ese boxeador que ataca pero no tiene pegada. Se cansa de tanto salir al ataque y siempre lo agarran mal parado en defensa.

Lejos de un equipo con jerarquía, equivalente a los salarios y prestigio de sus integrantes, el Junior sucumbió anímicamente tras el gol de Bucaramanga.

Es así como en el segundo tiempo, el local amplió el marcador con gol de la cabeza de Carlos Henao. Luego de una jugada de tiro libre, Henao cabeceó a un lado imposible para Sebastián Viera y amplió la ventaja 2-0 del ‘leopardo’ (54’). El uruguayo se encontraba mal ubicado en el arco.

Al 60, el local pudo anotar el tercero con la sociedad Sherman-Dayro, pero Sebastián Viera atajó. Por fin evitó una.

Las modificaciones no surtieron efecto. Ni intentó  reaccionar y, sobre el final, pudo descontar con un remate de media distancia de Jorge Arias, que pasó por encima de la portería del local.

Con este resultado, Bucaramanga sumó sus primeros tres puntos en el cuadrangular; mientras que Junior quedó colero con una unidad.

Junior recibe el sábado a Millonarios.