Un golpe de desconcentración le costó caro a Junior en su visita al estadio Atanasio Girardot. Pese a tener una ventaja de dos goles, el conjunto barranquillero terminó igualando 2-2 con Independiente Medellín, en un duelo cargado de emociones por la fecha 12 de la Liga Colombiana.
El arranque fue titubeante para los dirigidos por Alfredo Arias. Con errores en salida entre el arquero Mauro Silveira y el defensor Jermein Peña, el local tuvo sus primeras aproximaciones. Sin embargo, Junior despertó y encontró su mejor versión en el segundo tiempo.
Recién iniciada la etapa complementaria, José Enamorado aprovechó un rebote mal rechazado por Éder Chaux y abrió la cuenta con un disparo cruzado (46’). Minutos más tarde, un saque largo de Silveira terminó en los pies de Jesús Rivas, quien definió con categoría para el 2-0 parcial (53’).
El panorama parecía resuelto, pero el Poderoso de la Montaña reaccionó. Francisco Chaverra descontó de penal (60’) y apenas tres minutos después, Jarlan Barrera sorprendió a la zaga tiburona con el empate 2-2 (63’).
Junior tuvo la gran oportunidad de recuperar la ventaja con un penal sobre Enamorado, pero el paraguayo Guillermo Paiva falló su cobro, desatando la frustración en el banquillo visitante. El cierre fue intenso: el árbitro Jairo Mayorga perdonó la expulsión de Enamorado por una simulación y Chaux volvió a aparecer para contener los intentos finales de la visita.
Con el resultado, Junior se mantiene segundo en la tabla con 22 puntos, a solo dos del líder Atlético Bucaramanga. Medellín, por su parte, es tercero con 21 unidades. Los tiburones volverán a la acción el próximo 28 de septiembre, cuando reciban a Deportivo Pasto en el Metropolitano.