Gracias a la denuncia de su ex compañera, la justicia logró su captura tras años de violencia.
Magangué, Bolívar. Luego de varios años de impunidad, la justicia finalmente alcanzó a Esaúl Pérez Hoyos, de 35 años, quien fue capturado por la Policía en el barrio Olaya del municipio de Magangué. Sobre él pesaba una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar, tras agredir físicamente a su madre y a su ex pareja.
Los hechos ocurrieron el 10 de octubre de 2020, cuando Pérez Hoyos atacó a su madre de 61 años y a la mujer con la que convivió durante nueve años. La ex compañera, cansada de los constantes maltratos, decidió denunciarlo ante la Fiscalía. Tras una investigación detallada, se recopilaron pruebas que permitieron emitir la orden de captura.
El arresto se dio durante labores de registro y control por parte de patrullas de la estación de Policía de Magangué, quienes al verificar la identidad del sujeto, confirmaron que tenía una condena de 72 meses de prisión emitida por un juez de la República.
El teniente coronel Jhon Edward Correal Cabezas, comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar, destacó la importancia de las denuncias. “Gracias al valor de las víctimas, hoy un agresor más está tras las rejas. Invitamos a todas las mujeres que sufren maltrato a que no tengan miedo de denunciar”, expresó el oficial.
Pérez Hoyos fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y trasladado a un centro penitenciario donde cumplirá su condena.