Por una ‘Barranquilla Limpia y Linda’ todos suman. Así fue evidenciado con la participación de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) de las cárceles Modelo y El Bosque, quienes se unieron a la tercera intervención del bulevar de la calle 17, entre carreras 38 y 25, de la Alcaldía de Barranquilla, junto a asociaciones de recicladores, aliados, autoridades y toda la comunidad del sector.
El alcalde Alejandro Char, quien tras la jornada se reunió con el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), coronel Daniel Gutiérrez, para fortalecer acciones clave en materia carcelaria y promover iniciativas que brinden segundas oportunidades a quienes buscan reconstruir sus vidas, destacó el impacto de esta estrategia en la ciudad, gracias al trabajo en equipo con la comunidad y en esta ocasión con el apoyo de las personas privadas de la libertad en estas jornadas.
“Hoy con esta alianza estratégica avanzamos en nuestro proyecto ‘Barranquilla Limpia y Linda’, por la recuperación de este espacio. Este es un trabajo muy bonito porque la comunidad se apropia, se sensibiliza y se convierten en veedores para que los demás no arrojen basuras”.
En la actividad, a la que asistieron la gerente de Ciudad, Ana María Aljure; el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), coronel Daniel Gutiérrez, y demás funcionarios, se resaltó la importante labor por el cuidado y mantenimiento de la ciudad y la relevancia de reincorporar a estas personas en la sociedad.