El estadio Romelio Martínez será nuevamente el epicentro de la Lectura del Bando, evento que marca el inicio del Carnaval de Barranquilla. Este sábado 18 de enero, a partir de las 5:00 p.m., los carnavaleros vibrarán con el espectáculo «Frenesí Barranquillero», encabezado por los reyes del Carnaval, Tatiana Angulo Fernández y Gabriel Marriaga Tejada.

La Alcaldía Distrital, liderada por Alejandro Char, ha desplegado una logística robusta para garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes. Entre las medidas destacadas, se contará con 500 policías y 380 agentes logísticos. Además, habrá 90 profesionales de salud, incluyendo 70 socorristas, tres ambulancias y un módulo de estabilización.

Para proteger la salud de los ciudadanos, la Secretaría de Salud declaró alerta amarilla desde el 17 al 20 de enero. También instó a la ciudadanía a adoptar conductas responsables, como evitar excesos de alcohol y protegerse contra infecciones de transmisión sexual.

Entre las restricciones, no se permitirá el ingreso de menores, envases de vidrio, carbón o pipetas de gas. Tampoco se habilitarán parqueaderos en la zona, y los cierres viales alrededor del estadio comenzarán al mediodía del sábado.

Finalmente, la Oficina de Gestión del Riesgo y la Gerencia de Ciudad garantizarán el manejo adecuado de residuos, promoviendo el reciclaje para cuidar el medioambiente.

Barranquilla está lista para demostrar por qué «se baila así», en un evento que une tradición, cultura y responsabilidad.

#LecturaDelBando#CarnavalDeBarranquilla#BarranquillaSeBailaAsí