Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el ciudadano canadiense Andy Asselin, de 29 años, señalado de secuestrar y torturar a una menor de 13 años en Santa Marta.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril de 2024 en un hostal de la capital del Magdalena, donde Asselin, presuntamente, retuvo a la menor junto a otra persona. La víctima habría sido sometida a estas acciones bajo la acusación de haber tomado sin permiso objetos del establecimiento.
La Unidad Especial de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes, con apoyo de la Seccional Magdalena, recopiló evidencia que indica que la menor fue llevada a la fuerza a una de las habitaciones, donde fue amarrada de pies y manos, además de ser víctima de tratos degradantes.
El acusado fue imputado por el delito de secuestro simple agravado, aunque no aceptó los cargos. Las investigaciones continúan mientras la justicia busca esclarecer los hechos y garantizar los derechos de la víctima.