Anderson Quiceno, director de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), desmintió que haya un paro camionero en curso. Aunque reconoció el descontento del gremio con el Gobierno, aseguró que aún no se ha convocado oficialmente ninguna jornada de paro.

Quiceno aclaró que, si las demandas del sector no son atendidas en los próximos 15 días, los transportadores podrían tomar medidas de presión. “Estamos haciendo un llamado a un paro, sí, pero la intención no es afectar a la comunidad ni a los intereses de los colombianos”, afirmó.

El descontento del gremio se centra en el incremento del precio del ACPM y el alza de hasta el 50% en algunas tarifas de peajes, lo que ha generado tensiones entre los conductores de carga pesada. Además, pequeños transportadores en Santander han anunciado protestas que podrían iniciar el lunes 6 de enero a las 11:59 p. m., situación que llevó a las autoridades a instalar un Puesto de Mando Unificado para prevenir bloqueos en seis puntos estratégicos del departamento.

Quiceno también mencionó que regiones como Santander y Boyacá enfrentan condiciones desfavorables que suelen desencadenar conatos de protesta, debido a las necesidades del campesinado, quienes cuentan con camiones y están organizados para expresar sus demandas.

Por ahora, son 12 asociaciones las que representan al gremio de carga pesada, pero ninguna ha definido fecha ni hora para un paro nacional. Sin embargo, las autoridades permanecen en alerta máxima ante posibles manifestaciones en los próximos días.

#ParoCamionero#TransportadoresDeCarga#ProtestasColombia