En un partido lleno de emociones, Junior de Barranquilla logró remontar el marcador para imponerse 3-1 sobre el Deportivo Pereira, a pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con 10 hombres. El encuentro, que correspondía a la novena fecha de la Liga Colombiana, tuvo lugar el 20 de octubre en el Estadio Metropolitano.
El equipo dirigido por César Farías comenzó con una desventaja tras un penal sancionado en el minuto 26, cuando Didier Moreno derribó a Juan David Ríos dentro del área. Gonzalo Lencina ejecutó el penalti, poniendo al Pereira en ventaja. Sin embargo, Junior reaccionó rápidamente, y en el minuto 53, Carlos Bacca empató el partido con un certero cabezazo tras un centro de Yimmi Chará.
El panorama se complicó para Junior al minuto 57, cuando el defensor Nicolás Zalazar fue expulsado por una falta sobre Lencina, tras revisión del VAR. A pesar de la inferioridad numérica, el equipo tiburón no bajó los brazos, y en el minuto 68, Bacca anotó de penalti el 2-1, luego de una falta cometida sobre Edwuin Cetré que el árbitro Wílmar Roldán no vio inicialmente, pero que fue corregida por el VAR.
El Deportivo Pereira no se rindió y buscó el empate, pero el portero Jefersson Martínez realizó atajadas clave para mantener la ventaja. Finalmente, en el tiempo de reposición, Édinson ‘Titi’ Rodríguez selló la victoria con un potente remate, asegurando tres puntos vitales para Junior, que ahora suma 19 unidades y se acerca al grupo de los ocho mejores.
El próximo compromiso del equipo barranquillero será contra América de Cali el 27 de octubre.