#Air-e #Superservicios#Intervención
El Gobierno Nacional anunció que Superservicios asumirá la intervención de la empresa Air-e este jueves 12 de septiembre, con el fin de garantizar la prestación del servicio de energía en los departamentos de Atlántico, parte del Magdalena y La Guajira. La intervención se da a solicitud de la misma empresa, que asegura no tener flujo de caja para pagar a proveedores y dificultad para comprar la energía a precios elevados en la bolsa.
Carlos Arturo Diago Bello, ingeniero eléctrico, fue designado por Superservicios como el agente interventor. La intervención se da poco antes de cumplirse 4 años desde que entró a funcionar la empresa en reemplazo de Electricaribe, la cual fue intervenida también en 2016.
El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, expresó que los usuarios pueden tener confianza en la Superintendencia. «Vamos a responder al clamor de la Costa de un buen servicio, sin altas tarifas», afirmó.
La intervención será con fines «administrativos» y no para liquidación, según el Ministerio de Minas y Energía. El fracaso de la nueva empresa de energía Air-e, que fue presentada como solución a los problemas de Electricaribe, ha generado críticas y preocupación en la región.