La Policía Metropolitana de Barranquilla desmanteló el grupo delictivo ‘Los Rapaces’, dedicado al hurto a personas en la modalidad de atraco, utilizando armas de fuego como medio de presión. Se realizaron cinco capturas y dos notificaciones en centros carcelarios por delitos como concierto para delinquir y hurto calificado agravado.
El grupo delictivo tenía como característica principal el uso de la violencia para cometer los hurtos, sometiendo a las víctimas física y sicológicamente. Se investiga su participación en por lo menos 11 casos recientes en Barranquilla, Cartagena y Valledupar, con una afectación patrimonial de aproximadamente 350 millones de pesos.
Los miembros de la estructura se asignaban roles para la comisión de los delitos, y suman anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir, receptación, hurto calificado agravado, entre otros.
La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará realizando investigaciones y desplegando capacidades para la prevención y contención de delitos.
HT: #Barranquilla#PolicíaMetropolitana#Desmantelamiento#GrupoDelictivo#LosRapaces#Hurto#Atraco#Violencia