El Independiente Medellín ha alcanzado un acuerdo con el Junior de Barranquilla para la adquisición de los derechos federativos de Hómer Martínez, quien se convertirá en el nuevo jugador del equipo antioqueño.

Hómer Martínez, de 26 años y oriundo de Malambo, se desempeña como volante de contención y defensa central. El jugador había manifestado a la dirigencia del Junior su deseo de considerar ofertas de otros clubes, buscando un cambio de ambiente.

La negociación culminó con éxito, y se espera que Martínez llegue a Medellín en las próximas horas para someterse a los exámenes médicos pertinentes y firmar un contrato por tres años.

El fichaje de Martínez por el ‘Poderoso de la Montaña’ provocó su exclusión de la nómina del Junior que se desplazó a Cartagena para participar en un cuadrangular amistoso organizado por la Alcaldía de la ciudad.

Una de las razones principales para la salida de Hómer Martínez del Junior es la fuerte competencia en su posición, con jugadores como Didier Moreno, Víctor Cantillo, Jhon Vélez, Andrés Colorado y Yani Quintero. Además, el rechazo de parte de la afición hacia su figura también influyó en su decisión de cambiar de equipo.

Martínez se formó en la cantera del Barranquilla Fútbol Club, donde jugó en el torneo de ascenso entre 2017 y 2019. En este último año, fue promovido al Junior y en 2020 fue cedido en préstamo al Atlético Bucaramanga. Tras su regreso al Junior en 2021, sufrió una grave lesión en 2022 que lo mantuvo fuera de las canchas por seis meses. Sin embargo, volvió en 2023 y contribuyó a la conquista del título de la Liga Colombiana en el segundo semestre.

La partida de Hómer Martínez se suma a las de otros jugadores del Junior como Vladimir Hernández, Wálmer Pacheco, Brayan Ceballos, Fabián Cantillo, Diego Mendoza, Johan Bocanegra, Omar Albornoz y Yeferson Moreno.