Jonathan Esmith Bovea Marín, alias ‘Ronaldinho’, un joven de 26 años conocido por aterrorizar a comerciantes y residentes del barrio Betania en Barranquilla, fue abatido este jueves durante un atraco en la calle 72 con carrera 41.
Alias ‘Ronaldinho’ había sido identificado en dos videos recientes cometiendo asaltos, uno en la calle 72 con carrera 39 y otro en la misma calle, pero con carrera 41B. En su último día, salió al mediodía junto a otro hombre, ambos fuertemente armados y a bordo de una motocicleta, con la intención de delinquir.
Jonathan volvió a la calle 72 para cometer otro atraco bajo la misma modalidad. Vestía la misma gorra beige y jean azul que había usado el día anterior. Llegó a la puerta de un establecimiento en el barrio Betania, donde intimidó con un arma de fuego a un hombre, robándole una cadena de oro, un celular y un reloj.
Tras cometer el atraco, intentó huir, pero un funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que presenció el hecho, le disparó. El presunto delincuente murió en la vía pública del sector, tras recibir un disparo en la espalda. Junto a su cuerpo se encontró un revólver calibre 38, utilizado en sus asaltos.
Bovea Marín tenía antecedentes por porte ilegal de arma de fuego y en 2023 fue detenido por el robo de un celular, aunque fue liberado inmediatamente. Su muerte pone fin a una serie de robos que había causado temor entre los habitantes y comerciantes del área.