Gerson José Niño Porto, un policía adscrito a la Dijin de la Metropolitana de Barranquilla, fue asesinado de dos disparos en el barrio Villa Katanga de Soledad. Niño Porto, de 39 años, se encontraba en la cancha de fútbol de la calle 57 con carrera 20, acompañado de su esposa, mientras observaban a su hijo jugar.
Según las primeras informaciones, dos hombres en una motocicleta AKT CR4 de color negro con rojo se acercaron y abrieron fuego contra Niño Porto. El oficial recibió dos impactos de bala: uno en el tórax y otro en la región ciliar, dejándolo gravemente herido.
A pesar de ser trasladado de inmediato a la Clínica de la Policía, Niño Porto falleció debido a la gravedad de sus heridas. Las autoridades están actualmente en la búsqueda de los responsables. Se ha informado que el conductor de la motocicleta vestía un buzo.
Niño Porto es el segundo asesinato de un policía en Barranquilla, en menos de un mes. El pasado 17 de mayo fue asesinado Jaider Gregorio Amador, en el barrio San Luis.