‘Godzilla y Kong: el nuevo imperio’, secuela de la producción ‘Godzilla vs. Kong’ de 2021 y dirigida por Adam Wingard repitiendo su labor en la saga, se estrenó con éxito en cines el fin de semana, obteniendo 80 millones de dólares en taquilla de 3.861 salas norteamericanas, 115 millones de dólares internacionalmente, presentando 195 millones en total y alcanzando el primer lugar de las listas de recaudación.

Son números de gran aceptación para el primer fin de semana del filme. La Revista Variety afirmó que se tenía pensado al inicio ganancias de 50 a 55 millones de dólares. “Sin embargo, la película ‘Godzilla y Kong: el nuevo imperio’, donde dos monstruos de dimensiones épicas se unen para proteger la Tierra, superó las expectativas gracias a varios factores, como la popularidad de los formatos de alta calidad (que constituyen el 48% de las ventas de entradas) y el entusiasmo del público”, mencionó el semanario estadounidense.

Un dato muy importante es el alcance de la película como el segundo mejor estreno de las productoras Warner Bros. y Legendary con el universo MonsterVerse. La cinta solo es superada por ‘Godzilla’, que salió a la luz en 2014 y obtuvo 93 millones en su debut. Aunque, dejó atrás a Kong: Skull Island (2017, 61 millones), Godzilla: King of the Monsters (2019, 47,7 millones) y Godzilla vs. Kong (2021, 31 millones) de HBO Max.

Internacionalmente, China y México fueron los países con más recaudación para el filme de monstruos, trasladando 44 y 12 millones de dólares, respectivamente.

El 29 de marzo se quedó con las mejores ganancias, por motivo de ser el día en el que más seguidores del cine la vieron.

‘Godzilla y Kong: el nuevo imperio’ ya tiene el título de ser, por el momento, la tercera película más taquillera de 2024. Se encuentra superada por ‘Duna, parte 2’ (primera, 627 millones de dólares) y ‘Kung Fu Panda 4’, que aún siguen en cartelera.